Roberto Berdecía inició su carrera hace 15 años, cuando trabajó como bartender en varios restaurantes y barras para pagar sus estudios. En poco tiempo, ascendió de barback a barman y más adelante a gerente de barra.
En 2011, ganó la competencia de mixología World Class Club Puerto Rico, lo que lo convirtió en el representante del país en el certamen global, que se celebró ese año en Nueva Delhi, India.
En 2013, junto con Leslie Cofresí —finalista de World Class Club Competition 2012— y el productor musical Pablo Rodríguez, fundó la barra La Factoría en Viejo San Juan. El espacio se convirtió casi de inmediato en un referente para la coctelería nacional y en punto de encuentro para turistas en busca de cocteles innovadores.
La Factoría logró en 2015 posicionarse en la prestigiosa lista World’s 50 Best Bars, que elige la revista Drinks International. La barra sanjuanera ha revalidado durante tres años consecutivos. Ese mismo año, inauguraron Licorería Miramar, primer y único laboratorio de preparación de productos especializados de barra en Puerto Rico y el Caribe.
En 2016, también junto a Leslie Cofresí, abren los negocios JungleBird, en la Placita de Santurce y Caneca Coctelería Móvil, en Lote 23, bajo el Colectivo Ícaro.
En 2019, junto con Deliana Olmo, fundadora de DOT Communications y Alexandra Rivera. fundadora de la agencia de mercadeo Brand Ambassador, lanzan Puerto Rico Cocktail Week.